BMW i3 2019 Precio y Características

BMW
No hay comentarios
5/5 (3)

INFORMACIÓN

Pocas cosas de este lado de un superdeportivo atraen tantos ojos en el tráfico como el BMW i3. Su estilo descarado y futurista se basa en una plataforma de alta tecnología que es a partes iguales de fibra de carbono y propulsión eléctrica alimentada por batería. Las dimensiones ordenadas facilitan el paso por el congestionado tráfico de la ciudad, y el i3 no deja nada a su paso, excepto las mandíbulas flojas. Desafortunadamente, el i3 base y el i3 un poco más deportivo solo ofrecen hasta 153 millas de rango de conducción combinado con clasificación EPA, mucho menos que el Chevrolet Bolt EV o el Tesla Model 3. El BMW se puede tener con un rango de dos cilindros que se extiende motor de gasolina, algo que ni el Chevy ni el Tesla ofrecen, pero si no estás casado con el elegante estilo y el interior fresco del i3, el Bolt EV de menor precio tiene mucho más sentido.

¿Qué hay de nuevo en el BMW i3 2019?

BMW ha dotado a los modelos i3 de 2019 con una batería de mayor capacidad que extiende el alcance máximo de conducción a 153 millas por carga. En otros lugares, el sistema de navegación estándar obtiene una actualización de software, los faros LED con lámparas de esquina y luces altas automáticas se vuelven opcionales, al igual que un punto de acceso Wi-Fi y una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

PRECIO

  • i3: $ 900,000 Pesos Mexicanos
  • i3s: $ 960,000 Pesos Mexicanos
  • i3 con Range Extender: $ 973,000 Pesos Mexicanos
  • i3s con Range Extender: $ 1,030,000 Pesos Mexicanos

Debido a la naturaleza del automóvil urbano del i3, elegiríamos el modelo solo eléctrico y lo equiparíamos con el paquete Giga World, que agrega molduras de madera de eucalipto, superficies de asiento de cuero y lana y llantas de 19 pulgadas. Para eso, pagaríamos más por algunas opciones independientes, como la función de estacionamiento automático del Asistente de estacionamiento y el sistema de audio premium Harman / Kardon de 16 altavoces.

CARGA Y RENDIMIENTO

Me gusta: motorización EV silenciosa, aceleración rápida, esfuerzo de dirección ligero.
No me gusta: la carga lenta en una conexión de 120 voltios, la dirección carece de comunicación desde la carretera, solo insinúa el atletismo clásico de BMW.

Los vehículos eléctricos pueden parecer complicados y sobrecargados de tecnología, pero una de sus ventajas es la simplicidad funcional del tren motriz EV. Con su transmisión de transmisión directa de una velocidad, el i3 tira con fuerza, suavidad y de manera lineal, todo mientras permanece completamente silencioso. No hay ruidos de motor falsos aquí. También es un viaje relativamente rápido. En nuestras pruebas, el i3 entregó una carrera de 6.6 segundos de cero a 60 mph y el modelo i3s, ligeramente más deportivo, logró un resultado de 6.3 segundos.

El paseo del i3 está en línea con su pedigrí premium y su interior sereno. La experiencia es de aislamiento, sin zumbidos, sin vibraciones desagradables y sin sonido, al menos hasta que se encienda el modelo opcional de rango extendido con su motor de gasolina. La suspensión del i3 prescinde de grietas, golpes y tiras de expansión en el pavimento con facilidad, hasta el punto de sentirse demasiado aislada de la carretera. La dirección ligera y adormecida, que no ofrece comentarios sobre el terreno, no ayuda.

AUTONOMÍA

Con un rango de 246 km de autonomía totalmente eléctrica, la batería de 42.2 kWh del i3 palidece en comparación con la batería de 60.0 kWh del Bolt EV y su clasificación EPA de 383 km. El generador de alcance de gasolina opcional del i3 se dispara cuando la batería cae a un estado de carga del 5 por ciento. Todavía no hemos probado el i3 con su batería nueva y más grande, pero el modelo i3s del año pasado entregó 80 de sus prometidas 150 km de alcance y el i3 2017 se encendió durante 183 km antes de tener que recargarse. Vimos 89 MPGe en nuestras pruebas, por debajo de la calificación de la EPA de 99 MPGe.

INTERIOR Y CARGA

Me gusta: estilo interior moderno, mucho espacio de almacenamiento de artículos pequeños en toda la cabina, simple controlador de información y entretenimiento con perilla giratoria.
No me Gusta Asiento trasero estrecho, sin asiento de pasajero delantero plegable y plano, Android Auto no se ofrece en absoluto.

El i3 tiene las dimensiones exteriores de un automóvil urbano subcompacto, lo que lo hace perfecto para atravesar el tráfico y cambiar de forma a lugares de estacionamiento minúsculos, pero los pasajeros de los asientos traseros sufren como resultado del pequeño tamaño. El interior está bellamente diseñado con materiales reciclables intrigantes y la cabina tiene un atractivo abierto y aireado, pero aquellos que pasan algún tiempo en el estrecho asiento trasero no estarán tan contentos como aquellos que viajan al frente.

Mientras que muchos vehículos eléctricos e híbridos optan por pantallas masivas con funcionalidad táctil y un exceso de información, el i3 adopta un enfoque mucho más simple. Todos los modelos i3 vienen con la interfaz de infoentretenimiento iDrive 6 de BMW. Apple CarPlay es estándar, aunque requiere una suscripción anual después del primer año, pero Android Auto no se ofrece. El automóvil también carece de puntos de alimentación, ya que solo hay un cargador USB en la consola central delantera y ninguno en la parte trasera.

El i3 tiene la utilidad de un típico hatchback pequeño, con un giro. Las puertas laterales traseras tienen bisagras en la parte posterior, por lo que se abren frente a las puertas delanteras. No hay un pilar que separe las puertas delantera y trasera, lo que crea un gran espacio abierto que facilita la entrada (y la colocación de la carga) en la parte posterior. Los asientos traseros se pliegan fácilmente con una correa en el interior del automóvil, y colocamos 14 de nuestras maletas de mano adentro con los asientos bajados.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA DE MANEJO

Aunque el i3 hizo su debut en 2014, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras aún no lo ha probado. Sin embargo, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial sí lo hizo, y los resultados no fueron sobresalientes. El i3 no logró una buena calificación para reposacabezas y asientos, una rareza para un vehículo pequeño moderno, y esto evitó que el automóvil alcanzara el estado de selección de seguridad superior obtenido por el Bolt EV. Las características clave de seguridad incluyen:

  • Frenado de emergencia automatizado disponible.
  • Advertencia de colisión frontal disponible
  • Control de crucero adaptativo disponible

GARANTÍA

La garantía de componentes híbridos del i3 coincide con las ofrecidas en otros vehículos eléctricos, pero los tres años de mantenimiento programado complementario son una gran ventaja y mucho mejor que lo que ofrecen los competidores.

La garantía limitada cubre 4 años o 80,000 km
La garantía del tren motriz cubre 4 años o 80,000 km
La garantía de componentes híbridos cubre 8 años o 160,000 km
El mantenimiento de cortesía está cubierto por 3 años o 58,000 km

Tags: , , , , , , ,
You might also like:

No results found

Like this article? Share with your friends!

Read also:

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú