Como cargar un Carro Eléctrico

Tutoriales
No hay comentarios
5/5 (1)

Esta es la guía más completa para aprender a como podemos cargar nuestro carro eléctrico en la casa y en el trabajo.

RESUMEN

Para cargar un automóvil eléctrico, deberá enchufarlo a un punto de carga. En el Reino Unido hay cuatro lugares principales donde puedes encontrarlos; en casa, en el trabajo, en lugares públicos y en estaciones de servicio.

A veces necesitarás llevar tu propio cable de carga por separado.
La mayoría de los conductores de EV se conectan a un punto de carga cada vez que se estacionan para mantenerse llenos.
A veces los conductores necesitan cargar en el camino, utilizando cargadores de mayor potencia.
Dependiendo de la ubicación, puede comenzar a cargar simplemente enchufándolo o usando una aplicación, tarjeta sin contacto o tarjeta RFID.

ECOSISTEMA DE CARGA

Cargar un automóvil eléctrico es diferente de llenar un vehículo de gasolina / diesel con combustible; Los conductores de automóviles eléctricos se enchufan cada vez que se estacionan y regresan a un vehículo con una batería más llena que cuando lo dejaron.

Es mejor pensar “¿dónde me estaciono más regularmente?” Y buscar utilizar los puntos de recarga instalados en estas ubicaciones. Para la mayoría de las personas, eso significa hogar, luego trabajo y luego sus otros destinos.

Ocasionalmente, necesitará conducir más allá del rango restante en su batería y deberá cargar en el camino con un cargador rápido de alta potencia.

CARGAR UN CARRO ELECTRICO EN LA CASA

Siempre que tenga estacionamiento fuera de la vía pública, puede cargar su automóvil eléctrico en su hogar instalando un cargador doméstico dedicado. Este suele ser el lugar más conveniente para cargar, especialmente cuando puede enchufar durante la noche.

Un punto de carga doméstico dedicado le brindará las velocidades de carga más rápidas posibles, generalmente entre 10 y 30 millas de alcance por hora enchufado.
Tendrá funciones de seguridad integradas y, si está habilitado para Wi-Fi, tendrá acceso a funciones inteligentes adicionales como monitoreo de energía y actualizaciones de software por aire.
La mayoría de los cargadores domésticos tienen un cable conectado, que normalmente solo se conecta a su vehículo para comenzar a cargar.
Los cargadores domésticos también están disponibles con un enchufe universal “Tipo 2” que acepta un cable separado y se conecta a su automóvil de la misma manera.
El fabricante del vehículo a menudo proporciona estos cables separados, pero si no recibió uno o necesita un repuesto, puede comprarlos al ordenar el cargador de su hogar.
Los autos eléctricos también se pueden enchufar a un enchufe estándar de 3 clavijas en el hogar, sin embargo, se tarda más en cargar y los enchufes no tienen las características de seguridad requeridas de un cargador dedicado, por lo tanto, no se considera la mejor práctica.

Consejo: incluso si elige un cargador doméstico con un cable conectado, seguirá necesitando un cable “Tipo 2” separado para enchufarlo a las estaciones de carga públicas (con la excepción de los cargadores rápidos de CC que tienen cables conectados).

CARGAR MI CARRO ELECTRICO EN EL TRABAJO

Es muy conveniente cargar en el trabajo, ya que, al igual que en casa, su automóvil suele estar estacionado durante un período prolongado durante el día.

Muchas organizaciones ahora están instalando estaciones de carga para el personal y los visitantes como un beneficio, por razones de sostenibilidad o para facilitar el cambio a una flota eléctrica.

Los cargadores del lugar de trabajo generalmente ofrecen las mismas velocidades de carga que la carga doméstica y normalmente tienen enchufes universales “Tipo 2”, lo que significa que deberá llevar su propio cable a las unidades.
Dependiendo de la preferencia de su organización, su carga puede iniciarse simplemente enchufándolo, como con un cargador doméstico, o usando una tarjeta magnética RFID o una aplicación en su teléfono inteligente.
Muy ocasionalmente, su lugar de trabajo puede instalar cargadores rápidos de 50kW de mayor potencia, pero dado el costo, estos generalmente se instalarían para vehículos altamente utilizados y de regreso a la flota base, en lugar de los automóviles de los empleados.

Consejo: Uno de los catalizadores más potentes para los empleadores que instalan puntos de carga en el lugar de trabajo son los conductores de EV (y los aspirantes a conductores) que se unen y hablan con el equipo de Recursos Humanos para solicitar estaciones de carga como beneficio de los empleados.

CARGAR CARRO ELECTRICO EN UN PUNTO DE CARGA PÚBLICO

Puede cargar su automóvil cuando está estacionado en lugares públicos, como en el supermercado, el gimnasio, el cine, los parques comerciales, los estacionamientos del centro de la ciudad, lo que sea.

Por lo general, no es necesario cargar completamente la batería en su destino, pero las recargas frecuentes significan que no se agotará o tendrá que esperar mientras la batería se recarga desde el vacío.

Las estaciones de carga de destino generalmente ofrecen una carga de 7kW, que proporciona 20-30 millas de alcance por hora enchufado para vehículos eléctricos con batería completa (BEV).
Muchas de ellas son proporcionadas gratuitamente por empresas que las utilizan como incentivo para visitar sus instalaciones.
Deberá traer su propio cable de carga y, a menudo, deberá descargar una aplicación de teléfono inteligente para iniciar la carga (aunque en algunos casos es tan simple como enchufarlo).
Algunos puntos de carga antiguos requieren que envíe una tarjeta de acceso “RFID”, sin embargo, estos se están eliminando cada vez más, ya que no ofrecen acceso ad hoc para los conductores.
Puede usar el mapa Pod Point para encontrar destinos que ofrecen estaciones de carga. Le permite ver la disponibilidad en vivo de los puntos de carga y controlar sus eventos de carga en la red Pod Point.

Consejo: Recomendamos tomarse el tiempo para comprender cómo usar el punto de recarga que tiene la intención de visitar antes de llegar allí. Las redes de carga (como nosotros) están trabajando arduamente para que el proceso sea lo más fácil posible, pero cierta planificación, especialmente si confía en el punto de carga, es muy útil.

CARGAR CARRO ELECTRICO EN VIAJES DE LARGA DISTANCIA O EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

En viajes de larga distancia, encontrará que hay momentos en que el alcance restante de su batería no lo llevará a su destino.

En este escenario, puede hacer uso de la red de cargadores rápidos de alta potencia (43-150kW) que se encuentran en estaciones de servicio de autopistas y otras ubicaciones en todo el Reino Unido. Esto se conoce como carga en ruta.

Debido a que son caros y suministran mucha electricidad en un período corto, los cargadores rápidos generalmente se ofrecen de forma paga.
Los cables siempre están atados a las unidades de 43kW +, por lo que no necesita llevar su propio cable.
Existen 3 tipos de conectores de carga rápida, dependiendo de su automóvil. Los cargadores rápidos modernos ofrecen los 3 o al menos ambos estándares de CC.
En algunas situaciones, es posible que se haya agotado la batería de muchos conductores locales y que necesite una carga de emergencia.

Los cargadores rápidos también son excelentes para este propósito y si no estás cerca de una estación de servicio de autopistas, puedes encontrarlos en lugares convenientes como aparcamientos de supermercados.

Consejo: es solo cuando se está cargando en el camino que los conductores de automóviles eléctricos realmente esperan para cargar, por lo que es imperativo un tiempo de carga corto. Con la carga de recarga, que es, con mucho, la más común, el tiempo que lleva cargar no importa tanto, siempre que pueda enchufarlo regularmente.

Tags: , , , , , , , , ,
You might also like:

No results found

Like this article? Share with your friends!

Read also:

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú