Nissan Leaf 2020

Nissan
No hay comentarios
Sin calificaciones

Es muy interesante observar el crecimiento de los autos eléctricos y cómo se están expandiendo en cada categoría.

Este Nissan Leaf es un hatchback de cinco plazas. Se ve bastante bien desde el exterior y no adivinarías que tiene un motor eléctrico si no fuera por las grandes ‘Cero Emisiones’ estampadas en el exterior.

Sin embargo, este es un hatchback bastante costoso, a $ 1 millón de Pesos Mexicanos es alrededor de $ 200,000 – 300,000 Pesos Mexicanos más que un hatchback de gasolina, y es $ 100,000 más que su competidor más cercano, el Hyundai Ioniq.

Y luego está la situación de ensueño de no volver nunca más a una estación de servicio porque se carga en casa.

¿Es todo eso suficiente para garantizar el alto precio? Hice una revisión familiar donde probé el Nissan Leaf durante siete días con mi familia de cuatro para averiguarlo.

¿Cuánto cuesta tenerlo?

Vamos a sacar lo importante del tema: ¿cómo se carga? Puede cargar fácilmente el Leaf en su hogar, enchufando el cable que lo acompaña a una toma de corriente normal.

Esta es la forma más lenta de cargar y tomará alrededor de 24 horas llegar del cero al 100 por ciento. Pero sigue siendo conveniente porque si tiene un garaje o puede enchufarlo en el trabajo, puede dejarlo para cargar todos los días.

Nissan afirma que costará alrededor de $ 1,400 Pesos Mexicanos al año cargarlo, y esto se reduce prácticamente a cero si tienes paneles solares en casa.

También puede instalar un conector de pared para el hogar en su cochera, por lo que debe enchufarlo en lugar de un powerpoint y tomará 7.5 horas en cargarse. Luego hay un conector CHAdeMO que solo tarda una hora en cargarse.

Y en aproximadamente un año (fines de 2020) podrá pagar $ 40,000 Pesos Mexicanos por un cargador de batería de dos vías, que esencialmente almacena energía en la batería del automóvil y alimenta su hogar en horas de poca actividad.

El Nissan Leaf cuesta $ 1,000,000 antes de impuestos y la garantía es la cobertura estándar de Nissan de cinco años / km ilimitados.

Nissan dice que la batería (98 por ciento reciclable) durará más que el automóvil, y se requiere servicio de vehículos cada 12 meses o 20,000 km.

¿Cómo se maneja?


Con todo esto, la conducción es muy suave y muy silenciosa. No hay motor, por lo que es silencioso y el único ruido que se obtiene es de los neumáticos y la carretera. Entonces es una cabaña tranquila.

También es rápido, pasando de 0 a 100 km / h en 7.9 segundos, lo que lo hace súper rápido y es un placer conducir. No hay problema en subir colinas o en la costa.

La palanca de cambios parece ilógica: una pequeña perilla que funciona como un controlador de consola de juegos. Es difícil encontrar neutral, pero conducir / retroceder y estacionar son fáciles, y son los que más usas.

Al igual que otros autos eléctricos, tiene un frenado regenerativo, lo que significa que el auto se detiene cuando se quita el pie del acelerador.

Lleva un tiempo acostumbrarse, y si realmente lo odias, puedes apagarlo y hay una funcionalidad de desplazamiento que significa que avanzará una vez que dejes de acelerar.

Pero, ¿hasta dónde puede llegar con una carga completa? puedes recorrer hasta 315 km.

Me cobraron el 90 por ciento el viernes. Para el martes, se había reducido al 75 por ciento con la conducción local durante el fin de semana. Luego conduje desde los suburbios del este de Sídney hasta Sutherland Shire y de regreso, en ese momento era al 50 por ciento.

Entonces, ese es el 25 por ciento de la carga usada durante aproximadamente 100 minutos. Lo que significaría que no podría tomarlo en un largo viaje por carretera. Genial si usa el automóvil para conducir en la ciudad y en los suburbios o como un segundo automóvil, pero no es tan bueno para irse.

Sin embargo, Nissan está trabajando con Chargefox, una compañía que instala infraestructura de carga EV en todo el país, y hay 100 cargadores rápidos y 22 cargadores ultrarrápidos en funcionamiento a fines de 2019, conectando Brisbane, Sydney, Melbourne, Canberra y Adelaide. Entonces podrá detenerse y cargar en un viaje por carretera.

El estacionamiento es fácil con una cámara delantera, cámara de marcha atrás y cámara de 360 grados.

¿Cómo es el Nissan Leaf 2020?

El exterior es llamativo, hice que dos personas se detuvieran para preguntarme qué automóvil era y una persona cruzó la calle para hablarme sobre eso. Se ve moderno y deportivo.

MikeDitzPhoto.com

En el interior, Nissan realmente mejoró el diseño interior para darle más valor por los dólares que está pagando.

Los cómodos asientos de cuero se calientan en la parte delantera y trasera, lo cual es raro, y el volante de cuero se siente muy bien al tacto y también se calienta, una característica que normalmente nos perdemos en Australia.

Hay un borde azul cosido en todo el cuero y el tablero suave se ve y se siente de alta calidad.

La consola central está bien diseñada con una gran pantalla multimedia incorporada. El resto se mantiene simple y el resultado es que te sientes realmente bien en el auto.

¿Es fácil de usar en el día a día?

Hay dos portavasos en la parte delantera, con un pequeño compartimento de almacenamiento central, y un lugar para tirar llaves y un teléfono, y un porta botellas en cada puerta.

Los pasajeros traseros pierden las salidas de aire y sus propios portavasos, pero eso es estándar en esta categoría.

Está a una buena altura para que los niños entren y salgan solos, pero no es tan bueno si tienes que inclinarte para colocar una cápsula de bebé.

Cargar el automóvil fue sorprendentemente fácil, y el puerto de carga se abre con solo tocar un botón en la llave. Es en la parte delantera del automóvil donde normalmente encuentras el motor (siempre es una novedad no tener un motor) y las piezas encajan con un sonido satisfactorio.

¿Qué tanto espacio tiene?

Para un hatchback, es sorprendentemente espacioso por dentro. Mi familia de cuatro se ajusta cómodamente. De acuerdo, mis hijos son pequeños (de cinco y siete años), pero con algunos miembros de la familia que alcanzan los 185 cm, el frente tenía suficiente espacio para las piernas y la cabeza y el trasero tenía suficiente espacio para sentar cómodamente a un adulto o adolescente alto.

Si tiene una cápsula para bebé orientada hacia atrás, tendrá que mover el asiento del pasajero hacia adelante para colocar la cápsula detrás de él, pero ese es el caso con la mayoría de los automóviles (incluso algunos SUV grandes).

Como no hay tanque de combustible, el maletero es profundo y espacioso. Con 405L, no es la más grande de las botas con portón trasero, pero está en el extremo más grande y tenía suficiente espacio para los juguetes.

Encajé dos cajas grandes de la tienda de comestibles más raquetas de tenis y mochilas escolares y todavía había espacio de sobra, por lo que es un tamaño decente para un hatchback.

¿Qué tan seguro es el Nissal Leaf?

Viene con todo el equipo de seguridad avanzado que desearía en 2019, incluido el frenado automático de emergencia con advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras cosas.
Hay seis bolsas de aire y dos puntos ISOFIX más tres puntos de sujeción superiores para asientos de automóviles para niños y obtiene una calificación máxima de ANCAP de cinco estrellas en la estricta prueba de 2019.

Tags: , , , , , , , , , ,
You might also like:

No results found

Like this article? Share with your friends!

Read also:

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú