Renault Twizy Precio y Características

Renault
No hay comentarios
5/5 (1)

INFORMACIÓN

El Renault Twizy es casi el auto nuevo más económico disponible en México, siempre y cuando esté preparado para aceptar que un cuatriciclo es en realidad un automóvil, por supuesto. Sin embargo, el precio de lista es algo engañoso, ya que Renault insiste en que los propietarios arriendan sus baterías Twizy, lo que significa un costo adicional de al menos $ 1,000 por mes.

El efecto es poner el costo real de propiedad de un Twizy a la par con los autos urbanos mucho más convencionales como el Skoda Citigo. Tampoco hay dinero de subvención disponible del gobierno para Twizy, porque a) no recorre la distancia requerida solo con energía eléctrica yb) en términos oficiales, es un cuatriciclo, no un automóvil

Los conductores con sede en Londres ahorrarán con exenciones de cargos por congestión, y no hay que pagar impuestos de circulación. Gracias a cero emisiones de CO2, también atraería una tasa impositiva baja de Beneficio en Especie de solo 13% como conductor de un automóvil de la compañía, si su empleador incluye al Twizy en su lista de usuarios.

Es probable que los conductores de Twizy ahorren más en costos diarios de funcionamiento, ya que el costo de cargar la batería es poco más de una libra. Como la batería es bastante pequeña, ni siquiera necesita invertir en una caja de pared; cualquier zócalo de tres pines servirá.

GARANTÍA

La garantía estándar de tres años / kilometraje ilimitado de Renault se aplica al Twizy, pero la transmisión eléctrica está garantizada por cuatro años, independientemente del kilometraje. La batería está cubierta por separado según los términos de su contrato de alquiler: nunca tendrá su propia batería Twizy. Sin embargo, el contrato garantiza solo que la batería retendrá al menos el 75% de su capacidad de carga establecida.

GARANTÍA DE LA BATERÍA

El motor eléctrico del Twizy está cubierto por la garantía de cuatro años de Renault, pero la batería está excluida. Esto se debe a que los propietarios de Twizy tienen que contratar sus baterías de Renault y, por lo tanto, están protegidos bajo los términos de su contrato de alquiler contra fallas en las baterías. Hay que señalarlo. sin embargo, ese Renault solo garantiza proporcionar una batería con al menos el 75% de su capacidad declarada original.

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Las cifras oficiales de Renault sugieren que debería ser posible conducir hasta 100 km con una carga en el Twizy. Eso es útil para hacer comparaciones con los resultados de las pruebas oficiales de otros autos eléctricos, pero nuestra experiencia en el mundo real es que es más probable un rango real de entre 40 y 50 millas.

Aún así, esa es una distancia mayor de la que la mayoría de las personas elegirían para viajar en un scooter, y hace que el Twizy sea un modo de transporte viable para los usuarios urbanos con un viaje diario regular al trabajo o incluso a la escuela.

TIEMPO DE CARGA

El Twizy tiene una batería guardada debajo del asiento del conductor, con una capacidad relativamente pequeña de 6.1kWh. Si bien esto limita el alcance “oficial” a 100 km, significa que puede cargar la batería relativamente rápido desde un enchufe doméstico normal. Conéctese con el cable suministrado y podrá recuperar una carga completa desde el vacío en aproximadamente tres horas y media.

No puede cargar el Twizy más rápido, incluso en una estación de carga pública rápida porque, aunque puede comprar un cable adaptador para conectar a las tomas de carga rápida Tipo 2, la electrónica incorporada de Twizy solo consumirá energía en uno tarifa. Los grandes cargadores rápidos de 22kW con cables atados que encuentras en los servicios de autopista no son compatibles con el Twizy.

INTERIORES Y COMODIDAD

Es fácil para los conductores de automóviles hacer comentarios irrisorios sobre la relativa falta de comodidades de los Twizy y la protección limitada contra el clima, pero cualquiera que se actualice desde un scooter puede pensar que está conduciendo en el regazo de lujo.

TABLERO

Los controles de Twizy no tienen nada de complicado; es tan sencillo de conducir como un scooter “giratorio”. Hay un volante en lugar de manillar, por supuesto, pero los controles y la instrumentación son bastante rudimentarios. Debe colocar una llave de “encendido” en la columna de dirección según un automóvil típico, y hay tallos estilo automóvil para operar luces, indicadores y limpiaparabrisas.

La caja de cambios automática tiene un interruptor simple de conducción, neutral y marcha atrás a la izquierda del volante, y la única otra complicación es el interruptor de la luz de advertencia de peligro al lado. Una pequeña bitácora detrás del volante alberga una pantalla electrónica simple que ofrece información sobre la velocidad, el nivel de carga de la batería y el rango potencial.

EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS

Hay dos niveles de equipamiento Renault Twizy disponibles, llamados Expression y Dynamique, pero si considerará el dinero extra de $1,800 Pesos Mexicanos bien gastado en este último depende de cuán consciente sea su estilo. Las especificaciones y los equipos esenciales son prácticamente idénticos entre los dos modelos, pero el Dynamique puede elegir entre 14 colecciones de colores y llantas de aleación, además de un juego de alfombrillas de goma.

La Expression estándar tiene ruedas de acero con molduras de plástico, pero todas tienen la misma instrumentación, parabrisas calefactado con protección rápida y almacenamiento con cerradura debajo del asiento. Los extras disponibles en ambos incluyen un panel de techo transparente con un filtro UV por $ 4,200 Pesos Mexicanos, puertas tipo tijera por $10,800 Pesos Mexicanos, una alarma antideslizante estilo motocicleta por $ 7,000 Pesos Mexicanos y un kit manos libres Bluetooth Parrot por $7,000 Pesos Mexicanos.

SEGURIDAD Y FIABILIDAD

El Renault Twizy está dirigido en parte a los conductores que de lo contrario estarían considerando el transporte urbano de dos ruedas, en cuyo caso es una forma significativamente más segura de moverse.

No solo porque viene con cinturones de seguridad y una bolsa de aire, sino porque eres mucho más visible y las cuatro ruedas significan que nunca te caerás cuando las condiciones del camino sean resbaladizas.

Con una velocidad máxima de 50 mph, el Twizy también debería darle a su conductor tiempo suficiente para reconocer los peligros potenciales.

SEGURIDAD

Si te bajas de un scooter y te subes a un Twizy, la cabina de capullo parecerá tan segura como las casas. Sube a un Twizy desde un automóvil convencional, y es probable que estés menos impresionado. Aún así, no hay duda de que Renault se ha ido a la ciudad asegurándose de que el Twizy sea tan a prueba de accidentes como sea razonablemente posible.

Te sientas dentro de una resistente celda de seguridad de metal tubular desarrollada por Renaultsport, que tiene mucha experiencia con jaulas antivuelco, y hay un cinturón de seguridad de cuatro puntos para el conductor y un cinturón de tres puntos para el pasajero.

Los frenos son discos completos, sin ninguna función antibloqueo, y el conductor obtiene protección del airbag en caso de impacto frontal. Las características similares a las de un automóvil, como la luz de freno trasera alta, los espejos retrovisores adecuados e incluso un kit de teléfono Bluetooth manos libres, ayudan en el frente de seguridad, pero hay inconvenientes como una mala visibilidad hacia atrás que deben tenerse en cuenta.

PROBLEMAS DE RENAULT TWIZY

Twizy no ha llegado a nuestra encuesta Driver Power, simplemente porque muy pocos se han vendido y registrado para su uso en carreteras del Reino Unido. Dicho esto, no hay mucho que pueda salir mal con un Twizy, y si bien los autos eléctricos pueden parecer futuristas, la tecnología de accionamiento subyacente ha existido durante años: podría decirse que el motor de su lavadora tiene una vida más dura.

Las personas se preocupan por las posibilidades de que las baterías costosas se vuelvan menos eficientes con el tiempo, pero Renault ha abordado eso al obligar a los conductores de Twizy a alquilar sus baterías mensualmente. Por lo tanto, si una batería se desgasta o falla, simplemente puede reemplazarla según los términos de su contrato, aunque tenga en cuenta que Renault solo le garantiza una batería con al menos el 75% de su nueva capacidad establecida. Los contratos de alquiler también están sujetos a límites de kilometraje.

PRECIO EN MÉXICO

Renault Twizy llegará pronto a las agencias de Renault en México, y su precio de salida será de $280,000 Pesos Mexicanos.

Tags: , , , , , , , , , , ,
You might also like:

No results found

Like this article? Share with your friends!

Read also:

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú